Visítenos en Facebook Visítenos en Instagram Visítenos en Pinterest
NOTICIAS

Tipos de trabajo

Tips para diseñar una cocina 24/07/2015
Tips para diseñar una cocina

Este ambiente debe ser pensado en su conjunto para que su utilización sea funcional y práctica, en donde se destaque la calidad y durabilidad de los muebles.

La cocina es un espacio primordial en el hogar, porque no es donde solo se cocina, sino donde la gente se reune, se encuentra y conversa; se une la familia, la amistad y se comparten sabores y anécdotas.

Por eso, hay que prestarle mucha atención cuando se piense este espacio, para que dure no solo tiene que demostrar su calidad día a día, sino que también debe ser práctica y funcional.

Aquí les daremos varios consejos en los cuales apoyarse a la hora de pensar sus muebles, ya que la tarea en la cocina puede ser muy trabajosa si no se tiene una buena organización de los espacios.

Deberá perseguir algunos principios, como:

* Procesos de trabajo sencillos, ahorrando tiempo y desplazamientos.

* Aprovechamiento óptimo del espacio.

* Comodidad de movimientos, para evitar malas posturas.

* Buena iluminación.

 

Organización de los lugares

Antes que nada hay que ver el espacio con el que contamos, los electrodomésticos que utilizamos con mayor frecuencia, los accesorios que tenemos, costumbres personales y qué queremos guardar.

La empresa austríaca Blum, líder mundial en herrajes, plantea que toda cocina debe contar con 5 zonas de trabajo en donde todo estará al alcance de la mano:

* Zona de despensa: Aquí se guardarán todos los alimentos, debería tener un acceso fácil.

* Zona de almacenaje: donde se encuentra la vajilla, cubiertos, platos, por lo tanto si uno cuenta con lavavajilla deberá estar cerca. Hay que tener en cuenta, que este electrodoméstico necesita al frente un espacio mínimo de un metro para las operaciones de llenado y vaciado.

* Zona de lavado: La bacha se encontrará en este lugar, por lo cual debajo de ella se pondrán los utensillos de lavado para evitar desplazamientos innecesarios.

* Zona de Preparación: Aquí se preparan los alimentos antes de llevarlos a cocinar. Por lo tanto los utensillos que se utilicen deberán estar cerca, el guardado en cajones es más cómodo que en puertas. Aquí hay que tener en cuenta la altura de la mesada y su profundidad ya que hay que tener una postura correcta a la hora de estar parado frente a ella. La altura puede ir de 75 a 90 cm dependiendo quién la utilice y de 55cm a 60 de profundidad. Las alacenas van generalmente a 55cm de la mesada y tienen 35cm de profundidad para poder alcanzar todo lo que se guarde allí.

* Zona de Cocinar: Por último en esta zona es donde se encuentra el horno y donde se guarden de las sartenes y ollas deberá estar cerca. Hoy en día, para un mejor guardado se utilizan cajones olleros, son más altos que los comunes, soportan el peso de las ollas y tiene mejor acceso que las puertas de abrir. 

Estas 5 zonas deben estar presentes en toda cocina y se pueden adaptar a cualquier espacio y diseño.

Para terminar, un mueble de cocina debe ser pensado en su conjunto y se le tiene que prestar bastante atención para que el trabajo en ella sea simple, práctico y sin accidentes innecesarios. Sin perder la calidad y diseño.

 

Para obtener asesoramiento profesional, te podés comunicar con nosotros, en donde gente especializada te ayudará a diseñar y pensar tu cocina.