Whatsapp
loader

0351- 4703189 / info@galloymanca.com.ar / L. a V. de 8 a 18hs.

Novedades

Tips para islas de cocina

Tips para islas de cocina

04/02/2021

Este 2021 la reina de la cocina es la isla, por su gran versatilidad y opciones de diseño. Entrá a la nota y enterate lo más importante.

Realizar una consulta

Compartir


Antes de decidir las medidas de la isla de la cocina, el tipo de almacenamiento o los materiales, deberías concretar cuál será la función principal de la isla de cocina:

- Cocina

- Zona limpieza

- Comedor diario

- Sociabilizar

Debemos tener en cuenta todo esto para determinar las medidas de la isla de cocina, que definirán en parte su diseño.

Al tratarse de un módulo independiente, con sus cuatro lados libres, se podrá emplear también como elemento separador de ambientes, especialmente en cocinas abiertas al living o comedor, aprovechar la totalidad de su superficie y generar una circulación fluida y equilibrada del espacio.

Si dispones del espacio adecuado, podrás instalar una isla de cocina de entre 250 y 270 cm de largo, la medida perfecta. Con un elemento de estas características podrás colocar el anafe y la bacha en la misma pieza, para diseñar una superficie de trabajo cómoda, ideal para preparar todos los alimentos. Además, podrás colocar cajones de distintos tamaños para contar con una zona de almacenaje amplia y funcional.

La altura perfecta de la mesada dependerá, en gran medida, de si va a incluir una zona de banquetas, o no: en el caso de que elijas banquetas bajas, tendrás suficiente con una altura de 90 cm, pero si las escoges altas, necesitarás 110 cm. Puedes diseñar una isla con dos niveles a distintas alturas, la más baja para poder trabajar y cocinar de forma confortable y, la superior para colocar la barra y las banquetas.

Si prefieres crear una isla al mismo nivel con espacio destinado para los banquetas, puedes dejar una superficie volada de la encimera, de unos 35 a 45 cm para poder disponer de una buena movilidad de las piernas.

Para tener una circulación correcta en la cocina, debes contar que la distancia entre la isla y el resto de elementos adosados a la pared, debería ser de 90 a 120 cm; de este modo será posible abrir las puertas de armarios, cajones y electrodomésticos como el lavavajillas, cómodamente.

También sirve para almacenar

En función del resto de la cocina, deberás destinar más espacio de almacenamiento o menos, a la isla. Si la casa no cuenta con muchos armarios externos a la isla, puedes colocar grandes cajones bajo la zona de anafe, para colocar los utensilios, ollas, sartenes, etc. De esta forma, siempre estarán a mano y disponibles, cuando sea necesario.

Las tendencias en materiales de este 2021

Podemos diseñar la isla de cocina utilizando los mismos materiales de frentes que el resto o romper con estos elementos utilizando una tonalidad o materiales distintos, aunque, en cualquier caso, hay que procurar que el conjunto se vea equilibrado.

Se puede usar distintos tipos de melaminas, colores lisos, símil madera, texturados, etc. Los laqueados son tendencia, tanto color blanco como pasteles y grises oscuros. Otra opción son los termoformados en pvc que le dan una mayor resistencia e impermeabilidad a los frentes.

Para mesadas se puede utilizar distintos tipos de granitos, cuarzos, materiales sintéticos duros tipo Neolith y madera maciza, con proceso de laqueado transparente.



Galería de fotos