Acá te daremos los principales tips para que puedas mantener tus aberturas como nuevas, lee la nota y enterate que factores dañan a la madera y como se pueden solucionar.
Si ha pasado bastante tiempo de que compraste una abertura exterior, portón de garage, o los muebles de jardín ya llevan bastante rato en tu patio y nunca le realizaste un mínimo mantenimiento, leé esta nota para saber que hacer.
Primero hay que hablar de los agentes que dañan la madera, el principal factor es el sol, ya que la radiación solar daña la superficie volviendola grisacea y opaca.
Por su parte, la lluvia y la humedad favorecen el desarrollo de hongos e insectos, aparte de hinchar la puerta si no está bien protegida.
Este conjunto de cosas sumado a la falta de mantenimiento, logran que el barniz se salga y se pierda el color dando la impresión de ser un producto viejo y desgastado.
Por ello es necesario que cuando uno compre una abertura o mueble exterior, la empresa se lo entregue barnizado o lustrado con varias manos de un buen producto, así tiene la primera protección.
Luego hay que realizarle un mantenimiento continuo, empezando por tener limpia la superficie de polvo y tierra, se pueden utilizar productos aptos para madera, no arrojarle agua con la manguera, no rayarla, ni exponerla a situaciones que no son propias del clima.
Con el paso del tiempo, habrá que barnizarla de nuevo, ya sea con barniz, impregnantes o pintura sintética.
El primero, es el sistema tradicional más empleado, es fácil de colocar por uno mismo (antes hay que lijar la superficie hasta sacarle el barniz viejo). Hay que tener en cuenta que sea un producto apto para exterior, que posea filtro UV y bactericida.
En poco tiempo se logra que la abertura vuelva a tener brillo y durabilidad.
El segundo tratamiento, no forma una película como el barniz y permite el cambio de color. Este producto también contiene filtro UV y ataque contra hongos e insectos. Tiene menos tratamiento que el barniz ya que luego de tres años se vuelve a aplicar el producto sin lijado intenso previo.
Por último, otra opción para proteger a la madera es la pintura sintética. Esta alternativa, esconde y no realza la veta y dibujo de la madera natural, pero es muy utilizada hoy en día tanto en aberturas exteriores como interiores.
Ahora que ya sabés como hay que tratar a la madera a ponerse a renovar! Si no querés hacerlo vos mismo, contactate con personal especializado para una mejor terminación.
Nosotros en todos nuestros trabajos cotizamos la opción de barnizado y pintado.
Pedí tu Presupuesto!